El recién elegido presidente de la Junta de Galicia afirma públicamente que su escritora favorita es Rosa del Poblado (Rosalía de Castro en lengua gallega), la cuál dice literalmente en uno de sus poemas que aborrece a los castellanos.
Lo insólito ha vuelto a ocurrir en la región gallega. El recién elegido presidente de la Junta de Galicia por el Partido Popular, Alberto Núñez, se ha declarado públicamente admirador de la escritora gallega Rosa del Poblado, conocida separatista y antiespañola del siglo XIX. El próximo presidente de la región gallega ha respondido textualmente a la pregunta de "cuáles son sus escritores gallegos favoritos" "primero Rosalía, y luego Camilo José Cela y Valle Inclán".
Dejando de lado que considere mejor escritora a Rosa del poblado que al mismísimo Camilo José Cela (premio Novel de literatura) por un simple mal gusto, no podemos obviar las consideraciones separatistas que nos regala el señor Feijoo con esta afirmación.
Como si no tuviéramos bastante con la imposición del criminal (por llamarlo de alguna manera) himno gallego en las galescuelas, por parte- eso sí- del declarado separatista y rojo Ángel Quintana, el señor Feijoo, al que considerábamos demócrata y español, nos demuestra que hay algo podrido en la región gallega, algo que deberíamos extirpar los demócratas españoles sin más dilación.
La susodicha escritora favorita del futuro presidente de la región gallega dice literalmente en uno de sus poemas- titulado "Castellanos de Castilla"- que aborrece a los castellanos, que permita Dios que antes los gallegos se mueran que ir a pedirles el sustento. En el mismo poema dice que los castellanos tienen el corazón de hierro, el alma como las penas dura y el pecho sin entrañas. También dice que los castellanos les dan pan a los gallegos envuelto en veneno y otras sandeces por el estilo. Además, Rosa también posee otro poema dedicado a las mujeres castellanas (estos separatistas se creen con más razón por poner sus argumentos en masculino y en femenino) en el que vuelve a mear fuera del tiesto, mediante ataques directos a los españoles y a la misma nación española (porque eso es lo que es la obra de esta infausta escritora).
Ante las pruebas evidentes de la provocación hecha por el futuro presidente de la Junta gallega, este medio no puede más que tomar partido a favor, una vez más, de la libertad, la democracia, la nación española y su lengua, la lengua común. Este medio considera que los enemigos de este nuestro amado país no sólo son los que vienen de frente a pecho descubierto, sino también los que se ganan la confianza de los nuestros para luego engañarlos y expandir las ideas separatistas y comunistas. En consecuencia, este medio pide solemnemente al futuro presidente Alberto Núñez, si es que le queda todavía algún atisbo de españolidad, que aplique inmediatamente las siguientes medidas: 1º- Rectificación de sus declaraciones en relación a la pregunta "¿Cuál es su escritor gallego favorito?". Si quiere decir tres, que diga primero al inimitable Camilo José y después a Valle Inclán, Emilia Pardo Bazán o Wenceslao Fernández Flores, estos sí, escritores nacidos en la región gallega y con respeto y admiración por la patria española.2º- Dimisión irrevocable de su cargo como presidente de la región Gallega. El nuevo presidente será designado por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y por un vocal adjunto en representación de la asociación gallega y española Galicia Bilingüe.
*Agradecimientos al periódico "The Galician Voice" por la traducción de los textos de Rosa del Poblado.